Remochile

¿Cuáles son las obligaciones para alquilar un yate o un barco?

Quieres hacer un bonito viaje por mar, con tu familia o con tu amante, necesitas celebrar un evento acompañado del aire del mar, o quieres hacer una escapada marítima durante tus vacaciones, en islas o en el Mar Mediterráneo. No hay necesidad de arruinarse para comprar un barco, el alquiler de un velero o un yate es posible, durante un cierto período de tiempo, de acuerdo con el propietario para los particulares o con una agencia de alquiler de vacaciones y, por supuesto, de acuerdo con las normas vigentes en este tipo de contrato.

Reglamento de alquiler de vacaciones

El alquiler de un yate cumple criterios bien definidos que obligan al arrendatario o arrendador a utilizar el barco adecuadamente y a tener una tripulación competente, así como a hacer uso de los medios de navegación de acuerdo con los principios de la navegación, en función de las condiciones meteorológicas encontradas. Es imperativo firmar un contrato de alquiler en debida forma con una agencia de alquiler de yates o un particular, indicando el tipo de embarcación alquilada, la duración del alquiler y la cantidad, el número de personas permitidas a bordo, el importe del depósito, marcando la hora de inicio y fin del alquiler. El navegante debe mostrar a todas las autoridades portuarias competentes, las autorizaciones de navegación proporcionadas por el propietario de la embarcación, así como el contrato de alquiler. El arrendador de la embarcación debe cumplir los reglamentos marítimos, dando instrucciones al capitán para que registre las notificaciones relativas a los incidentes o daños sufridos (vías de agua, incendio, desmantelamiento), así como la navegación realizada. Durante la navegación, hay que hacer alquiler velero arreglos para preservar el barco, la tripulación y sus dependencias y pedir instrucciones al arrendador. Sin olvidar volver al puerto en los plazos mencionados en el contrato y denunciar su presencia, para permitir a la agencia de alquiler o al particular hacer un inventario del yate.

Obligaciones adicionales

Otros requisitos adicionales se dirigen al arrendador, para la verificación de la conformidad del contrato de seguro de la embarcación, así como de su inventario, comprobando que la embarcación está en perfecto estado de funcionamiento, con equipo y accesorios actualizados. También el control de los documentos náuticos obligatorios, a saber, los títulos de navegación y de circulación, el título francés o de nacionalidad y el manual del propietario.

Barco en alquiler

  1. 27 Sept. 2020Samboat para su alquiler de catamarán958
  2. 1 Nov. 2019¿A quién contactar cuando desee alquilar un velero?3395
  3. 11 Mai 2019Nuestras recomendaciones antes de alquilar un barco2889